lunes, 9 de junio de 2014

Depresivo nocturno I

Por haber estado en este mundo desolado,
en este lugar que va absorbiendo tu esencia
                                                Y tu ilusión.
Sumido en este vacío de inconsciencia
Llegó la hora. El miedo da golpe de estado.
                                                Sumisión.

Me encuentro perdido, deambulando por el caos.
¿He encontrado o construido el camino?
Paso a paso, hacia la tumba o la húmeda cárcel
Voy muriendo poco a poco, frente al imparable juicio del sino.
-
No es difícil ver en los barrotes una palabra escrita
Un alivio para todos aquellos de mente conformista
Alma blanda,
 Y voz quebrada
De espaldas a la verdad
Y a la realidad
leo en voz alta
  "Felicidad"

Cariño, amor, afecto.
Son sentimientos anhelados.
Dolor, odio y frio.
Consecuencias de ese pasado:
Cruel, solitario y nihilista.
Como una esfera con aristas
Incomprensible e inacabado
Los defectos los define el sustantivo.
¿Para qué el adjetivo?
tan inútil
tan necesario
al fin y al cabo
en mi caso
No importaría cual fuese.
Sería un intento frustrado.
Ciertamente cercano
Pero nunca cierto.
Aproximado.

Sueño con que mañana abra los ojos,
y todo esto haya sido un sueño
Un sueño dentro de otro sueño,
Una quimera, un torbellino onírico
Escribo esto para la mañana
Para cuando esté despierto
Un pensamiento vírico
que abofetee mi mente.
Levante el ánimo,
Y yo le eche huevos,
Para pensar por mi mismo.

A veces creo que lo único que necesito es tu abrazo
A veces, cuando sonrío, pienso que lo mejor sería
          Yo a lo tuyo.
          Y tu a lo mío.

Nuestro futuro yace a dos metros bajo tierra
Enterrado en un ataúd de esperanza
                                  de confianza arrancada de cuajo
                   tornillos de impotencia
y barnizado de fracaso.

...Dentro de él no se si sólo estoy yo
                                     O te he arrastrado.
Desequilibrio en la balanza.
              Ya no importa.
Comienza una nueva etapa.
                                     Miento.
  ...El tiempo avanza;
                      y esta vida,
                           mi vida,
                                Se estanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario